La Asociación

Una asociación de familias que brinda alojamiento a los estudiantes extranjeros

 

Afar17 es una Asociación des Familias de Acogimiento Rochelesas”. Desde su creación en 2003, su objetivo es brindar alojamiento a los estudiantes extranjeros durante su estancia en Francia. Además de acogerlos en el seno de una familia francesa en La Rochelle. Todo ello para que vivan una expériencia única durante su periodo de estudios.

Contar con un alojamiento agradable y en buenas condiciones durante su estancia estudiantil en el extranjero juega un papel clave. En consecuencia Afar17 se compromete a poner en contacto a los estudiantes con familias de acogimiento para proporcionarles un alojamiento en las mejores condiciones.

Este proyecto nació a raíz del interés de cuatro amigas por compartir la cultura francesa. Desde entonces se encargan de poner en contacto las familias que forman parte de la asociación para brindar un alojamiento a los estudiantes extranjeros que realizan sus estudios lingüísticos en La Rochelle, Francia.

Nuestro lema:

Nos comprometemos a recibir y acompañar a los estudiantes en sus trámites administrativos y en su descubrimiento de Francia. Nuestra principal misión es ponerlos en contacto con “familias de acogida” para brindarles un alojamiento a los estudiantes extranjeros en las mejores condiciones.

Por ello formamos una red de familias ya acostumbradas a recibir en sus hogares estudiantes del mundo entero. Ésto facilita su integración al entorno y su aprendizaje de la cultura y la lengua.  Así su estancia en La Rochelle podrá desarrollarse en un ambiente familiar y caluroso.”

 

Association de famille d'accueil à L'ile de Ré

 

Además la mayor parte de los estudiantes que vienen a La Rochelle estudian en el CUFLE (Centro Universitario Francés de Lenguas Extranjeras). Éste dispone de diversos cursos en francés y acompaña a los estudiantes en el descubrimiento de la cultura francesa. Para más información consulta la página oficial del CUFLE dando clic aquí.

De igual manera nuestra asociación también vela por que su estancia en Francia se desarrolle en las mejores condiciones. A este propósito organisamos un encuentro de integración. En el mismo los estudiantes descúbren un lugar de La Rochelle, se conocen y conviven entre ellos. De igual manera puedes conocer más sobre las actividades AFAR17.

Estamos a su disposición para acompañarlos durante su estancia en el día a día. Con la familia, los estudios y para compartir con ustedes.

Nuestro organismo se rige por la Ley 1901, lo cuál significa que es una asociación sin fines lucrativos.