Descúbre el Campus Universitario

 

Estudiar en La Rochelle

La comunidad universitaria se encuentra en el barrio de Minimes. Un lugar que va a lo largo del mar y cuenta con un gran número de residencias y viviendas universitarias. Ésto lo convierte en un lugar ideal para estudiar en La Rochelle. Además es posible practicar actividades culturales y deportivas.

A lo largo de toda la costa hay un paseo accesible a los caminantes, corredores y ciclistas. Este sitio es “El Paseo Léo Ferré” para saber más al respecto ve a la pestaña Descúbre La Rochelle.

Actualmente estudiar en La Rochelle en alguna de sus universidades es aprender de cada uno y transpasar las fronteras gracias a los acuerdos con otras universidades en todo el mundo.

Elegir la cuidad de La Rochelle para estudiar, es tener la oportunidad al mismo tiempo de aprender de otros y convivir con otras culturas. El CUFLE, reconocido con el sello de calidad francés lenguas extranjeras, ofrece la posibilidad por ejemplo, de aprender francés mientras realizas tu formación. Si quieres saber más dirígete al sitio oficial de la “Universidad de La Rochelle” o al del ve al sitio del “CUFLE” .

Sitios de intéres para los estudiantes

Al estudiar en La Rochelle también puedes divertirte y ejercitarte. Para ello está el SUAPSE. Si te gusta estar activo(a), el SUAPSE propone más de 40 actividades deportivas diferentes tanto para debutantes como para profesionales. Si deseas saber más dirígete al sitio oficial del SUAPSE.

De igual manera podrás disfrutar de múltiples eventos culturales en un espacio dedicado a ello: “La Casa del Estudiante”, visita su sitio web. Es un sitio propicio para el intercambio y el rencuentro. Además un lugar abierto para todos donde encontrarás diversas actividades que compartirás junto a estudiantes de diversas culturas.

También encontrarás la “Biblioteca Universitaria” (clic aquí), al lado de la Casa del Estudiante, así como la “Mediotéca”, consulta su página. En estos dos lugares podrás consultar material bibliográfico y visual, de igual manera encontraras obras en distintas lenguas. Un lugar creado para el aprendizaje y el estudio.